Somos una empresa familiar dirigida por dos mujeres jóvenes, siguiendo el relevo generacional y manteniendo el cariño a esta finca en posesión de nuestra familia desde el año 1780.

Esta finca está ubicada en una zona privilegiada de la provincia de Jaén, el mayor productor mundial de Aceite de Oliva, y más concretamente en Chiclana de Segura, justo en las estribaciones de Sierra Segura, donde se dan unas condiciones de clima y suelo excepcionales propias para el cultivo de olivo; estos factores nos permiten disponer de una materia prima con unas características fisicoquímicas y organolépticas únicas.
Los olivos los cultivamos con especial esmero y dirigidos bajo la normativa de “producción integrada” lo que conlleva un gran respecto por el medio ambiente. En nuestros campos campan a sus anchas insectos, aves y otros animales silvestres dado que cuidamos el crecimiento de distintas hierbas entre los olivos. Las aceitunas son recolectadas en el mes de noviembre y cuando aún el fruto está en el árbol, en su grado óptimo de maduración.

Molturación en frío, de noche

27º

Nuestra molturación se hace en frío (por la noche) no superando los 27º para conservar todas las propiedades de nuestro gran fruto y siempre de manera individual sin que nuestras aceitunas se mezclen con las de otras fincas.

Producción de olivar tradicional en fincas bañadas por el río Guadalimar y a caballo entre Sierra Morena y la Sierra de Segura. En las fincas enclavadas en la comarca Sierra de Segura están sometidas a un proceso de certificación que comienza con seguimientos desde la parcela de olivar hasta el producto envasado en la botella.

Consejo Regulador de Denominación de Origen Sierra de Segura

La particularidad de los aceites de oliva de la Sierra de Segura es que representan a la perfección las cualidades de un Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad de montaña. Son zumos de color amarillo verdoso donde prevalecen aromas frutados variados (manzana y tomate, preferentemente) y la hierba fresca que se combinan con el amargo y el picante del fruto fresco característico de la variedad picual.

Comprar aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen significa que además de comprar un virgen extra con una calidad certificada, las particularidades organolépticas del mismo sólo se pueden encontrar en su zona geográfica de procedencia.

En la Comarca “SIERRA DE SEGURA”, esta el Consejo Regulador de Denominación de Origen Sierra de Segura, uno de los más antiguos y emblemáticos de España, que diseño un ambicioso Proyecto industrial que aunara la producción de aceituna de sus Olivares, con la producción, envasado y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.Sierra de Segura. Proyecto que parte de la alta calidad de los aceites que se producen en la Comarca, resultado del microclima y las condiciones edafológicas especiales.

AOVE de la máxima calidad

El control sobre el proceso completo, del árbol a la botella, y el rigor y esmero puestos en cada paso del proceso productivo, dan como resultado un aceite de referencia, único, que ha hecho historia marcando las pautas a seguir para la producción de AOVE de la máxima calidad, y que ha sido reconocido con más de 100 de los más importantes galardones nacionales e internacionales.

Empaquetado con cariño

Ponemos todo el cariño en empaquetar nuestros productos que con tanto mimo hemos producido, para que lleguen a su hogar en perfectas condiciones, lo antes posible.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?